01 agosto, 2010

Aburridos Anónimos

Tal: - Hola, me llamo Tal y a pesar de tener veinte años, parece que tengo cuarenta.

Todos: - Hola Tal.

Tal: - Hoy, domingo primero de agosto a las cinco y media de la tarde me encuentro en mi casa porque soy un aburrido social. ¿Quién tiene la culpa? el grupo al que pertenezco.

Tengo un grupo de amigos que alrededor de los veinte años que llevan viviendo están amargados. Vivo en una ciudad costera, por lo que las playas y las fiestas no cesan, a pesar de eso, vuelvo a repetir que es domingo a las cinco y media de la tarde estoy en mi casa con el aire acondicionado.

La mayoría de mis amigos tienen vehículo, así que el transporte no es un inconveniente, a pesar de eso, no salen de sus casas un domingo perfecto para ir a la playa. Hemos pasado un invierno bastante malo, con los estudios a penas nos hemos visto, además, ha llovido mucho, por lo que salir a la calle ha sido una cosa prácticamente imposible.

Mis amigos parece que son de interior, como las plantas esas que se ponen en unas macetas en medio del salón y no las puedes poner en el jardín. Prefieren jugar a videoconsolas o ver películas con sus respectivas parejas a solas, cosas que no han hecho para nada en todo el invierno.

Además, anoche estuvimos de fiesta por el cumpleaños de un amigo , que en un principio duraría toda la noche y que a partir de las doce empezó a irse gente, como si tuvieran un niño chico al que le tenían que dar la teta...

He pensado posibles soluciones: 1) buscarme nuevos amigos que tenga un poco el concepto de juventud al día; 2) cometer un asesinato, culparlos a ellos y que sepan qué es estar encerrados; 3) dejarlos pasar, vivir mi vida y que cuando pasen los años sepan qué es tener cuarenta años de verdad.

Creo que me voy a decantar por la tercera... total, para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Simplemente Álvaro

3 comentarios:

  1. Um... yo elegiría la opción 1. Además, nunca está mal seguir conociendo gente.

    ResponderEliminar
  2. Soy una mujer que tiene 21 años recién cumplidos y ya ve la vida como una cincuenta,aburrida, encerrada entre libros, deprimida por estar en una ciudad llena de rutina, yo elijo la opción dos total la cárcel aquí es una escuela aprendería muchas cosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, perdón por la tardanza en contestar, pero he estado desaparecido del mundo durante casi dos años xD

      Bueno, ahora leyendo esta entrada parezco un emo al borde del suicidio. Afortunadamente no tengo el pelo rosa. Solo decirte que ahora, dos años más viejos, he de reconocer gran parte de mi culpa. Como tú bien has dicho, la rutina influye mucho, sobre todo, cuesta mucho salir de ella. Te recomiendo que salgas de ella, los libros son buenos consejeros, pero no buenos amigos, solo te quieren para ellos.

      Eliminar