15 junio, 2009

Psicología maternal


Muy buenas señores, bienvenidos a una nueva actualización de Disaster Box. La actualización de hoy día, a estas altas horas de la noche, se debe a una duda trascendental que seguramente habreis tenido todos y cada uno de vosotros... ¿Cómo una madre puede tener un control absoluto sobre tu vida y lo que te rodea?, os sitúo:

Son las tres de la tarde de un 24 de agosto en Sevilla a 45º a la sombra.

YO: "Mamá, me voy"
MADRE: "Niño, coje algo de abrigo, que la tarde se va a poner chunga"
YO: "Anda mamá, "te has asoma'o por la ventana?"
MADRE: "Niño, coje una sudadera o algo"
YO: "Pero mamá..."
MADRE: "Anda niño, haz lo que te de la gana"

Al día siguiente te levantas resfriado, la vida es así las madres controlan el tiempo, tu vida...y la actitud de tus amigos. Os sitúo:

Tu mejor amigo desde que tienes uso de razón, os llevais, como se diría en la calle, del carajo y nunca has tenido una pelea con él, bueno sí, alguna peleilla que otra, pero nada más:

YO: "Mamá, ahora vengo me voy a casa de (llamémosle) Roberto
MADRE: "¿A casa de Roberto?, ¿otra vez?
YO: "Sí, ¿qué pasa?
MADRE: "Ten cuida'o, que los apretones...traen empujones..."(un discurso de madre nunca puede terminar sin un buen refrán)
YO: "Anda mamá, no digas tonterías"

Si os dijese el tiempo que llevo sin hablarme con Roberto.... Pues bueno, ya hemos llegado a la conclusión de que las madres controlan el tiempo y a tus amigos...¿qué pasa con la televisión?, porque todo el mundo sabe que en una casa, la televisión pertenece a la madre.... Gracias a mi madre ya sé que Fernando José está enamorado de Rocío Almudena y que Gloria María le pone los cuernos a Eduardo Rodolfo. Que a la fea la ponen guapa y que la ciega al final ve...

En conclusión (o como diría mi querida Barbie: "In conclusion"), nos sostendremos ante dos teorías,: la primera es que a las madres se les otorga el mismo día de nuestro nacimiento un libro donde explica todas las contestaciones que se nos puede dar o en su defecto un libro de adivinación y esoterismo. O por otra parte (on the other hand), que se les crea un vínculo especial que les hace supreprotectoras con nosotros y quieren buscar y avisarnos de la mejor forma posible.

Sea como sea, lo siento mucho mamá por no haberte hecho caso con Roberto antes. Pero también, qué aburrida la vida sería si no nos equivocásemos, ¿no?. Ya sé que eso te molesta y te duele, pero yo también me tengo que hacer mayor.

Álvaro Ochoa

PD.: Si alguien ve a Roberto, que le diga que de vez en cuando me acuerdo de él... o de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario